Actualidad Moreno | Museo | Los Robles

Moreno: Actividades en la Peatonal, Museo y más propuestas

Este fin de semana los vecinos podrán pasear por la Nueva Peatonal Mitre en Moreno, visitar el Museo y la Reserva Natural Los Robles.

Las familias de Moreno y de zonas aledañas podrán pasear por la Nueva Peatonal Mitre, los sábados, desde las 17 horas hasta las 23 horas -desde la Avenida Libertador hasta Camilli- para disfrutar de teatro, eventos musicales, actividades para la niñez, paseo gastronómico y de artesanos, entre otras propuestas culturales y recreativas.

En esta oportunidad estarán presentes: Zoapaca Circo; Payaso Saliba Circo; Pura Energía y La Resistencia Folclore.

image.png

Se puede recorrer todos los sábados mediante la nueva propuesta turística “Descubrí Moreno”, diferentes sitios turísticos e históricos del distrito.

terramalal

El punto de salida es la plaza Mariano Moreno a las 16 horas y está organizado en dos circuitos acompañados por dos guías turísticas que compartirán información en cada parada. Visitarán el Casco Histórico de Moreno; el Museo y Archivo Histórico Municipal Amancio Alcorta; la parroquia Santa María de Guadalupe, diseñada por el arquitecto Claudio Caveri, y finalizará en la Reserva Municipal "Los Robles" con una degustación y tendrá la opción de realizar una caminata guiada por los senderos del Museo F. Muñiz. La actividad es libre, gratuita y con cupos limitados.

Para participar hay que enviar al correo electrónico turismo@moreno.gov.ar su nombre, apellido, DNI y teléfono.

image.png

En el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano” (Dr. Vera 249), continua en exposición "OBRA POSTUMA" de Guillermo Benavidez. Se trata de una serie de pinturas realizadas al óleo. Puede visitarse el viernes, de 9 a 17 horas, hasta el 16 de mayo.

El sábado 14 de mayo, de 12 a 19 horas se desarrollará La Feria de Artesanos del Museo, en el Museo Alcorta, ubicado en la calle Coleta Palacio 1992 y donde toda la familia podrá disfrutar de la presentación de artistas en vivo.

Asimismo, el sábado 14 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” se presentará la obra “Esther o la noche en que enmudecieron las radios”, de Patricia Signorelli del grupo La Cordura del Copete Teatro. Las entradas son libres y gratuitas, se retiran una hora antes en la sala. Para ingresar se solicitará el pase sanitario.

image.png

Reserva Municipal Los Robles

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura parala niñez y diversas actividades más.

El sábado 14, a las 10 horas, habrá en la Reserva Los Robles yoga para todas las edades; a las 12 horas estará disponible el sector gastronómico y la feria artesanal. A las 14 horas Deportes Turismo de Aventura; a las 15 horas Yoga para las infancias y Espacio de meditación. A las 16 horas se hará la presentación del libro “Sentipensar América” de Matías Ahumada; Poesía Zen y caminata guiada. A las 16.30 horas Caminata al atardecer por los senderos del Museo Muñiz.

El domingo 15, desde las 12 horas estarán disponibles el sector gastronómico y la feria artesanal; a las 15 horas Yoga para adultos mayores y a las 16 horas Caminata guiada y el espectáculo Carpanta Payasa.

También se puede participar de “Conectar con el bosque”; la actividad es con cupos limitados, a partir de los 16 años; enviar mail a aconectarconlosrobles@gmail.com y se solicitará brindar nombre, apellido, número de DNI y cantidad de acompañantes con sus datos.