Actualidad Moreno | Provincia de Buenos Aires | obras

Moreno: adjudicaron construcción de cloacas para San Carlos

Los trabajos buscan dotar al barrio San Carlos de Moreno Norte de una estación de bombeo y su red primaria por primera vez en su historia. Todos los detalles.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires adjudicó en las últimas semanas la esperada construcción de la primera red primaria de cloacas en la historia del barrio San Carlos, el cual se ubica en el extremo norte de la localidad de Moreno y es uno de los más postergados del Oeste.

Esta obra había sido licitada a principios de año y consiste en la instalación de una estación de bombeo y su correspondiente impulsión, cuyos efluentes llegarán a una boca de registro mediante una cañería a presión de 475 metros de longitud por la cual se transportarán los líquidos hasta un desagüe ubicado en la esquina de las calles Darwin y Plutarco, cerca de los arroyos Los Perros y Las Catonas.

image.png

Según indican los pliegos, a los que este medio tuvo acceso, esta estructura se va a localizar cerca del cruce de María Montivero y Soldado Marcelo Toledo y contará con tres dispositivos de velocidad fija, cuya capacidad será de 22 litros por segundo: dos de ellos funcionarán permanentemente y el restante actuará como reserva.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el colector para la red primaria consiste en la construcción de conductos cloacales con diámetros nominales de 225 milímetros por 36 metros, en tanto que la población a servir alcanza aproximadamente los 7.500 habitantes del mencionado vecindario.

image.png
El predio de Moreno Norte donde se construirá la estación de bombeo para las cloacas del barrio San Carlos.

El predio de Moreno Norte donde se construirá la estación de bombeo para las cloacas del barrio San Carlos.

La empresa que ganó el concurso fue Oreste Durante Sociedad Anónima (SA), cuya sede está en la ciudad bonaerense de Chivilcoy y presentó una oferta más económica que su competidora, la sanjuanina Bridge Hydrogen.

El costo final de los trabajos será de 533.041.818,07 pesos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Rio Reconquista y su plazo de ejecución está estipulado en 540 días, es decir, alrededor de un año y medio.