Actualidad Moreno | Municipio | vecinos

Moreno: advierten un aumento en la venta ilegal de animales

El Municipio de Moreno advirtió que en el último tiempo hubo un incremento de la "actividad que promueve el maltrato en animales" domésticos y salvajes.

La Dirección de Control Integral del Instituto Municipal De Desarrollo Económico Local (IMDEL) del Municipio de Moreno advirtió sobre una grave problemática que se ha ido "incrementando durante este último periodo" de tiempo a lo largo de todo el territorio local y que tiene que ver con el maltrato animal.

Se trata de la venta ilegal de especies tanto salvajes como domésticas y las actividades que ello promueve, tales como el hacinamiento en lugares que atentan contra su salud o el encierro en pequeñas cajas o jaulas en condiciones deplorables y que van en contra de su naturaleza, entre otras.

image.png
Maltrato animal en Moreno.

Maltrato animal en Moreno.

"Por este motivo, la gestión comunal desarrolla los operativos de prevención y cuidado en la vía pública para evitar dicha violencia, realizando multas y trasladando a los animales rescatados a su hábitat natural", indicaron. Los vecinos que quieran denunciar estas situaciones en Moreno pueden hacerlo en la oficina del IMDEL, ubicada en la calle Bouchard al 34, o comunicándose a través del teléfono (0237) 466-9100 interno 1.180.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO