Con motivo del salvaje femicidio de Nilda Rosa González Ojeda en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno, el presidente Alberto Fernández se pronunció en su cuenta oficial de Twitter con una dura reflexión luego de que lo hiciera su ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.
Moreno: Alberto se manifestó sobre el femicidio de Nilda
Nilda González fue asesinada y descuartizada por su pareja en Moreno y el presidente se manifestó al respecto: "Este femicidio nos convoca a estar alerta".
"La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy", sentenció el jefe de Estado el pasado sábado, 21 de enero, a las 18:18 horas.
A su vez, se refirió a las consecuencias que trajo y traerá este aberrante hecho en el ámbito nacional: "Tal femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia. Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda. Y que se haga justicia por su muerte".
González Ojeda tenía 29 años, era madre de cinco hijo y vivía con su pareja, J.D.S.B. (37), quien en primera instancia denunció que ella había sido víctima de un secuestro extorsivo en la Comisaría Cuarta, pero que unas horas después reapareció y admitió que la mató después de una discusión y la enterró en un campo que tenía en Francisco Álvarez.
Cuando la Policía y los Bomberos se apersonaron a la estancia ubicada en la calle Azteca al 200, encontraron el cadáver sin sus extremidades en un pozo ciego con un golpe que le lesionó un ojo y le facturó el tabique, en tanto que presentaba una herida fatal que le lesionó el corazón y un pulmón.
Según informó Télam, la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo.