Policiales Moreno | Policía Federal | Francisco Álvarez

Moreno: arrestaron a un hombre por violar a su sobrino

Un hombre de 56 años fue detenido en La Plata por haber violado entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 a su sobrino en su casa de Moreno.

La Policía Federal Argentina (PFA) arrestó, en las últimas horas, a un hombre de 56 años que está implicado en una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a su sobrino en una casa de la localidad de Francisco Álvarez, al oeste del partido de Moreno.

Según trascendió, las vejaciones tuvieron lugar entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, donde el imputado aprovechó que en ese momento regía el aislamiento preventivo, social y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus e indujo a su sobrino a enviarle fotos de cuerpo desnudo para luego someterlo y violarlo en reiteradas oportunidades.

image.png
El detenido por violar reiteradamente a su sobrino en Moreno.

El detenido por violar reiteradamente a su sobrino en Moreno.

La gravedad de los hechos y el riesgo de fuga hicieron que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Delitos Mayores de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, ordenara la inmediata investigación del caso para recolectar todas las pruebas posibles.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, el Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA realizó amplias requisas durante varios días y así fue como establecieron que el sujeto tenía un empleo en la capital de la provincia de Buenos Aires, por lo que se dispusieron a atraparlo en el lugar.

image.png

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº2 del mismo Departamento Judicial, a cargo del Doctor Gabriel Alberto Castro, ordenó su captura. Tras una discreta vigilancia, lograron concretar la detención y el acusado quedó a disposición del magistrado interventor.

En principio, el individuo está imputado por el delito de abuso sexual triplemente agravado por el acceso carnal, el vínculo y porque la víctima era un adolescente en ese momento, aunque la calificación podría incluso ampliarse con el devenir de la instrucción. Esto significa que la expectativa de pena se extiende hasta los 25 años de prisión, con un mínimo de ocho.

FUENTE: Diario Popular