Sociedad | Moreno | trabajadores | Empleo

Moreno asistirá a desocupados y trabajadores independientes

Moreno dará asistencia "técnica y económica" a desocupados, trabajadores independientes y beneficiarios de programas sociales. Cómo inscribirse a la ayuda.

El Gobierno de Moreno lanzó en las últimas horas el Programa de Empleo Independiente, el cual va a estar destinado a desocupados que realizaron algún curso de formación, trabajadores independientes y beneficiarios de cualquier tipo de iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social local y prevé la asistencia "técnica y económica".

Tal ayuda se realizará a través de un capital inicial no reembolsable para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones de lugar de trabajo y la obtención de un refinamiento al año de la puesta en marcha, además de un apoyo mensual durante la capacitación y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

image.png

El plan que administra el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Moreno también conlleva la realización de un curso de gestión empresarial, el seguimiento periódico durante el primer año de funcionamiento y una tutoría personalizada para formular y presentar proyectos que se relacionen con el mismo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los emprendimientos productivos podrán ser individuales (cuando estén integrados por un solo participante) o asociativos (más de un emprendedor), dentro de los cuales uno de ellos como mínimo debe estar comprendido por alguno de los colectivos mencionados anteriormente.

image.png

A su vez, el Municipio aclaró que los proyectos podrán tener emprendedoras y emprendedores asociados que estén desocupados al momento de inscribirse y durante el transcurso de la ayuda y que no sean beneficiarios del subsidio económico, pero que tendrán la opción de ser destinatarios o destinatarias de la asistencia técnica.

Los interesados en acceder al programa van a poder solicitar más información en la Oficina de Empleo del Distrito, con la que se podrán contactar al número de teléfono (0237) 466-6554, por correo electrónico a la dirección [email protected] o acercarse de forma presencial hasta la calle Merlo al 2.091, entre Corvalán y Vicente López y Planes.