Policiales Moreno | Gendarmería | armas

Moreno: atraparon a un prófugo armado y con drogas

Un hombre fue detenido en Moreno mientras viajaba en moto con una mujer indocumentada y se le encontraron dos armas de fuego, marihuana y cocaína.

La seccional local del Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Norte" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo en las últimas horas a un hombre que tenía un pedido de captura vigente y circulaba en una moto junto a una mujer indocumentada en el partido de Moreno, según informaron fuentes oficiales a Viví el Oeste.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este martes en el marco de un control urbano tanto vehicular como personal, que en un momento devino en la intercepción de un rodado en el que dos personas iban a bordo, por lo cual se les pidió que bajen y se sometan a la requisa correspondiente.

image.png
La moto secuestrada en Moreno.

La moto secuestrada en Moreno.

Los efectivos comenzaron a sospechar de ambos al notar que la señora no contaba con su documento, por lo que procedieron a constatar la identidad del conductor en el registro de antecedentes de la fuerza (SAG). Allí fue cuando se encontraron con un auténtico arsenal.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Resulta que en la mochila llevaba una pistola con un calibre de 45 milímetros y un revólver .32, sumado a que portaba un chaleco anti balas al momento del cacheo. Como si fuera poco, el rodado también tenía un pedido de captura por parte de la Justicia.

image.png

A su vez, el sujeto poseía en un bolso 41 cartuchos, cinco teléfonos celulares, un arma blanca, seis envoltorios con cocaína y tres con “cannabis sativa” (marihuana), razón por la que quedó arrestado inmediatamente junto a su acompañante bajo la infracción de las leyes nacionales 20.429 (Armas Y Explosivos) y 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes).

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, junto con su par N°12, especializada en este tipo de delitos y titulada por Fabriel Sebastián López.