Sociedad | Moreno | Francisco Álvarez | obras

Moreno: avanza la obra del Predio Histórico del partido

Con el objetivo de recuperar y poner en valor el Predio Histórico de Francisco Álvarez, partido de Moreno, avanzas las obras en el galpón.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Moreno, comunicó que avanza la obra de recuperación y puesta en valor del Predio Histórico de Francisco Álvarez. En este sentido, explicaron que el proyecto contempla la reparación integral de los 640 metros del predio que renueva toda la estructura de madera; refuerza la estructura metálica, instala nuevas chapas de cubierta, cierres laterales y nuevas veredas para mejorar el acceso de los vecinos.

Cabe mencionar que el dicho espacio funcionó un centro cultural que convocó a toda la comunidad tanto de la localidad como del distrito, es por ello que "'El galpón de Álvarez' aún hoy es recordado por los morenenses", expresaron desde el Municipio.

Predio Histórico de Francisco Álvarez3.jpg
Moreno: avanza la obra del Predio Histórico del partido.

Moreno: avanza la obra del Predio Histórico del partido.

"Después de muchos años de abandono el espacio terminó por convertirse en un depósito de tierra y basura. Al asumir la nueva gestión tomó como prioridad la limpieza del predio y hoy con la obra en marcha se busca rescatar la función histórica del lugar y que la comunidad vuelva a referenciarlo como un espacio recreativo y cultural", sostuvieron las autoridades del partido e indicaron que "con la obra finalizada volverá a ser un lugar de esparcimiento para las familias, con actividades culturales y deportivas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Predio Histórico de Francisco Álvarez2.jpg

Más obras en la localidad

Por otro lado, en Francisco Álvarez, en los últimos días, continuaron las obras de asfalto en Agrelo desde Aymaraes hasta Racine y se realizaron trabajos de arreglo y mejoramiento en Juana de Arco desde Diario La Nación y en la Av. San Fernando. Además, se hicieron cruces de calles en Juana de Arco y Diario La Nación, y en Juana de Arco y Quito.

En simultáneo se realizó el mantenimiento, limpieza, corte de pasto, barrido, recolección de ramas en Vera Cruz y Victoria; Vidt; Búfalo; Almafuerte; Puerto Rico; Zuloaga; Los Fresnos; San Francisco de Asís y en Tulissi.