Actualidad Moreno | Tren Sarmiento | obras

Moreno: avanzan las obras del nuevo paso bajo nivel

En el marco de las obras que se realizan para mejorar el Tren Sarmiento, el gerente de la Línea compartió el avance de los trabajos en Moreno.

En las últimas horas, el gerente de la Línea Sarmiento de Trenes Argentinos, Roberto Rocha Ituzaingó, compartió imágenes del avance de las obras que se realizan en Moreno para mejorar el servicio de la Línea del ferrocarril.

Cabe recordar que el paso bajo nivel esta ubicado sobre la calle Lebensohn y La Industrial por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento ramal Moreno-Once. La misma permitirá vincular Alcorta Norte y Sur dando lugar a que los vehículos que circulan por el Centro de Paso del Rey todos los días lo hagan de forma fluida sin demoras y evitando accidentes.

image.png
Obras del nuevo paso bajo nivel en Moreno para mejorar el servicio del Tren Sarmiento.

Obras del nuevo paso bajo nivel en Moreno para mejorar el servicio del Tren Sarmiento.

En este contexto, Roberto Rocha expresó que "durante el fin de semana Trenes Argentinos avanzó en la construcción del cruce bajo nivel que conectará el norte y el sur de la localidad morenense de Paso del Rey", y agregó que la obra se enmarca en el Plan de Modernización que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, que tiene como fin mejorar la calidad de viaje de los usuario del Tren Sarmiento.

CERRO BAYO

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno detalló que en esta segunda etapa de obras, se realizó la pavimentación de la calle La Industrial y durante este fin de semana se realizaron trabajos de excavación en la zona de las vías del tren y se construyeron las vigas que van a sostener la estructura del túnel.

image.png

La obra situada en el partido de Moreno tiene un plazo de ejecución de aproximadamente un año y el ingreso de los vehículos será por las calles Lebensohn y La Industrial en ambos sentidos, cabe recordar que las tareas comenzaron en enero de este año.

bajonivel.jpeg

Más obras en Moreno

A mediados del mes de mayo, quedó oficialmente inaugurado el nuevo puente modular sobre la traza del Tren Sarmiento, llamado "Héroes de Malvinas" en homenaje a los ex combatientes a 40 años de la gesta, tiene una única dirección, para cruzar desde el lado norte a sur, por las calles Uruguay y Asseff.

El puente también, cuenta con 160 metros de extensión y como beneficios principales representa el incremento de la velocidad de circulación de las formaciones del tren, la mejora de la seguridad vial, la fluidez del tránsito vehicular, y la integración social y económica de zonas divididas por las vías del ferrocarril, mientras que se estima que beneficiará a más de 1.000 vehículos que circulan en la zona por día.