Actualidad Moreno | obras | La Reja

Moreno: avanzan las obras de pavimentación

En el partido de Moreno se llevan a cabo varias obras de pavimentación en distintos barrios. Mirá los avances.

Al igual que los avances en el corredor temático de La Reja, que se extiende por cuatro cuadras de la Avenida Storni, en el partido de Moreno se llevan a cabo tareas de pavimentación en distintas calles para mejorar el acceso de los barrios.

En este sentido, la obra de la calle Moctezuma progresa a buen ritmo y, desde el Gobierno local, compartieron las imágenes de los trabajos que se extiende desde la Ruta 25 hasta Acceso Oeste en la localidad de La Reja.

pavimentacion moreno 8.jpg

"Esta nueva obra permitirá mejorar la conexión vehicular de la Ruta 25 con la autopista, como también, el recorrido del transporte público y la conexión entre los barrios San Enrique y Reja Grande", expresaron desde el Municipio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, adelantaron que también se realizarán obras hidráulicas y se colocarán nuevas luminarias LED. "Seguimos haciendo obras para transformar Moreno y mejorar la vida de los vecinos", sostuvieron desde el Gobierno local.

pavimentacion moreno 3.jpg

Corredor temático Avenida Storni

La renovación de este espacio contempla nuevas veredas, un patio para bailar, pérgolas metálicas que oficien como un techo parcial, dársenas para el estacionamiento de autos, cestos de residuos, postes de baja altura, bancos, rampas de acceso, baldosas podotáctiles, instalaciones sanitarias, esculturas prehistóricas que embellezcan el entorno y un sistema de riego para mantener el verde del lugar.

A su vez, la construcción de un patio para practicar tango con lajas de cemento comprimido en blanco y negro y una plataforma de hormigón peinado para músicos para poner en valor el boulevard de la citada arteria en cada uno de los tres tramos y ofrecer un recorrido interactivo relacionado al valor cultural e histórico de la ciudad, caracterizada como "Cuna del Bandoneón", potenciando la actividad turística.

ESCULTURAS AV. STORNI -_DSC0664.jpg

El primer sector se llamará "Boulevard del Tango" e irá desde Piovano hasta Pastorini, mientras que el segundo, "Boulevard Prehistórico", tendrá esculturas de un gliptodonte y un tigre dientes de sable y un sendero natural entre la vegetación y las mismas. En tanto, el tercero será denominado "Punto Turístico" y prevé la creación de una oficina de turismo, solado de bloque intertrabado y señalética.