Actualidad Moreno | club | armas

Moreno: Barras de Fénix atacaron a dirigentes del club

Un grupo de barras vinculados al club Fénix de Moreno atentó contra autoridades de la institución deportiva con disparos de arma de fuego.

Un grupo de barras vinculados al club Fénix de Moreno, que milita en la tercera división del fútbol argentino, atentó contra el gerenciador Matías Zárate y el protesorero de la institución Horacio Rodríguez Pini, mientras comían en una parrilla cercana a la cancha.

Los delincuentes dispararon contra los autos de los comensales e intentaron amedrentarlos con golpes y piedras. Afortunadamente, la policía intervino y logró detener a cuatro de ellos que portaban armas de fuego.

Según indicaron los testigos, los barras irrumpieron en la parrilla que se ubica detrás del estadio, sobre la Ruta 25 y comenzaron a disparar contra los autos estacionados. Luego, agredieron al personal encargado de atender el negocio.

FV JULIO EPU
caba septiembre

El objetivo era atentar contra Matías Zárate, dueño del gerenciamiento a quien arbitrariamente, sin explicaciones, le fue revocada la concesión. Algo que quedará en manos de la justicia.

image.png
Moreno: La policía intervino y logró detener a cuatro de ellos que portaban armas de fuego.

Moreno: La policía intervino y logró detener a cuatro de ellos que portaban armas de fuego.

“Tenemos una discrepancia entre dirigentes”, expresó Rodríguez Pini y contó con que “según testigos, en la tribuna estaba el presidente del club el señor Jorge Colqui Lastra junto a Juan de Rosa, Juan Ayala y otros miembros que son simpatizantes, barras bravas, hinchas, ya no sé como llamarlos”, expresó el dirigente opositor.

Rodríguez Pini expresó, además, que estaban celebrando “un evento deportivo” al cual estaba ajeno ya que hay una interna entre oficialismo y oposición cuando apareció un grupo de unos 50 malvivientes que portaban armas de fuego, palos y arma blanca.

Cabe destacar que, tanto Zárate como Rodríguez Pini, hicieron la denuncia penal correspondiente, dejando todo en manos de la justicia.

Según trascendió, la puja data desde mediados del 2021 cuando entraron en una batalla legal la oposición ante el oficialismo liderado por Colqui, que terminó en los tribunales de Comodoro Py por serias irregularidades.

Luego se celebraron elecciones a fines del año pasado pero en modalidad virtual que, según opositores quienes denuncia mediante, informaron que estaba viciada en contenido y forma.

En enero pasado hubo una protesta bajo la consigna «Fénix es de Moreno y de Moreno no se va», ya que según el gerenciamiento, la idea de Colqui Lastra, el presidente es quitar la concesión e irse de la zona.

Temas