El próximo 2 de diciembre, es decir, dentro de exactamente un mes, se va a cumplir el primer aniversario de la desaparición de Brisa Carolina Del Pino, la adolescente que fue vista por última vez en el barrio Mariló de la localidad de Trujui, al noreste del partido de Moreno.
Moreno: Brisa Del Pino cumplió 16 años y sigue desaparecida
Dentro de exactamente un mes se cumplirá el primer aniversario de su desaparición en Moreno y todavía no se tiene ningún rastro de ella. ¿Dónde está Brisa?
Sin embargo, todavía su familia no sabe nada ni tiene ningún rastro de la adolescente, que el pasado 23 de septiembre cumplió 16 años y se había perdido a sus 15. Pese a que ya hay un hombre detenido y procesado por ser su abusador confeso, Carlos Altamirano, él sigue afirmando que no conoce su paradero.
"No sé dónde estarás o qué te pasó, pero mamá te va a encontrar. Solo le pido a Dios que te traiga sana y salva. Te extrañamos mucho y yo más que nadie. Te deseo un muy feliz cumple estés dónde estés. Solo yo se lo que siento: estoy muerta en vida y necesito encontrarte, mi vida", sentenció al respecto su madre, Claudia.
Hasta ahora, las pistas apuntan a muchas direcciones sin un destino claro y preciso. Varias personas consultadas por los investigadores señalan que la vieron por el barrio San Carlos, otras por Constitución e incluso en la República del Paraguay. La inmensa mayoría coincide en que está retenida en alguna red de trata de personas, ya sea para la explotación sexual o para la venta de drogas.
Además de Altamirano, hay otras cinco personas implicadas en la causa: tres mujeres y dos hombres. Las primeras serían las "entregadoras" de la joven ya que solían juntarse a consumir estupefacientes por Mariló, mientras que los segundos también habrían abusado de ella y obligado a comercializar las sustancias prohibidas.
Brisa mide aproximadamente 1,45 metros de altura, es de contextura delgada y tiene ojos marrones y cabello hasta los hombros de color castaño oscuro y con flequillo. Su rasgo físico más distintivo es una cicatriz ubicada arriba de su ceja izquierda. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa pública de entre 2.500.000 y 5 millones de pesos a quienes se comuniquen aclarando explícitamente que están motivados por el dinero y aporten información fehaciente que contribuya a determinar su paradero.
Cualquier dato que colabore con la investigación se puede aportar a los números de teléfono 911 y/o el WhatsApp 0221 4293015.