Actualidad Moreno | Tren Sarmiento | puente

Moreno: buscan instalar más puentes modulares

El Municipio de Moreno pretende instalar dos puentes modulares más para el ramal diesel del Tren Sarmiento, además de uno que sea exclusivo para camiones.

A más de seis meses de la inauguración del puente "Héroes de Malvinas" sobre la traza del Tren Sarmiento, el secretario de Tránsito y Transporte de Moreno, Martín Fraiz, se reunió en las últimas horas con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para acercarle la intención del Municipio de tener más de estas estructuras en su territorio.

Al respecto, el funcionario local explicó que la idea es que ambos conecten el lado sur con el norte del ramal diesel que va a Mercedes y que también se sume uno que sea exclusivo para cualquier tipo de vehículos pesados en la localidad de Francisco Álvarez.

image.png
Reunión entre la Secretaría de Tránsito y Transporte de Moreno con Martín Marinucci.

Reunión entre la Secretaría de Tránsito y Transporte de Moreno con Martín Marinucci.

De momento, no trascendieron las ubicaciones que postuló el Estado comunal, aunque sí se sabe que la idea es suprimir la entrada de los camiones por las rutas 23 y 25 y desviarlos por la autopista hacia la bajada de la calle José Ignacio Gorriti, según le reveló el propio Fraiz al portal Semanario Actualidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que días atrás se comenzó con la construcción de un puente en el cruce del barrio Las Latas, perteneciente al partido de General Rodríguez, que también atravesará el servicio mencionado a unas cuadras de la estación de Las Malvinas, por lo que ahora se busca que este recorrido tenga cuatro en total.

image.png

A su vez, en el encuentro se charló sobre el avance del paso bajo nivel sobre la calle Lebensohn y La Industrial, en Paso del Rey. "Mantener el diálogo fluido y trabajar de manera articulada con los municipios es fundamental para el crecimiento del sistema ferroviario y mejorar la calidad de vida de la comunidad", afirmó Marinucci.

Por su parte, el titular de la empresa estatal aseguró que el puente Héroes de Malvinas "mejora la frecuencia de los servicios, da más seguridad y brinda más conectividad para las vecinas y vecinos" de Moreno.