Actualidad Moreno | Reserva Natural | Los Robles

Moreno: caminata en la reserva Natural Los Robles

El recorrido tendrá postas de descanso, contemplación y breves intervenciones artísticas en los senderos internos de la reserva de Moreno.

El sábado 29 de enero desde las 17 horas se realizará el evento "Conectar con el bosque", en la Reserva Natural Los Robles de Moreno. En este, a través de una caminata por los senderos internos de la reserva, se invita a abrir los sentidos de la percepción y acercarnos al gesto de escuchar los mensajes que el Bosque nos da.

El recorrido tendrá postas de descanso, contemplación y breves intervenciones artísticas. Al finalizar la caminata, quienes gusten podrán disfrutar del sector gastronómico con menús saludables y cerveza artesanal.

La actividad es con cupos limitados, a partir de los 16 años de edad en adelante y aquellos que quieran participar deberá anotarse previamente enviando un mail a [email protected] informando nombre, apellido, nº DNI y cantidad de acompañantes con sus datos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Conectar con el bosque: el evento en la Reserva Natural de Moreno

Conectar con el bosque: el evento en la Reserva Natural de Moreno

A los que estén interesados en las caminatas, todos los sábados el Cuerpo de Guardaparques organiza caminatas guiadas por los senderos del Museo Muñiz, el más extenso del Área Natural Protegida “Ing. Dique Roggero”. El mismo cuenta con puntos de avistaje del Lago San Francisco, desde donde es posible observar diferentes especies de aves y atardeceres deslumbrantes.

El sendero, además, cuenta con un atractivo especial: en algunos tramos se interna en zonas de pastizal y espinal, dos relictos de ambientes que conservan flora y fauna autóctona, muy difíciles de encontrar en otras partes de Buenos Aires. La Reserva Municipal Los Robles abarca un área de bosque implantado de 268 hectáreas que se presenta ideal para pasar este tiempo de descanso.

Además, los domingos, los Guardaparques guían la caminata por el sendero del Ipacaá y el Arboretum, con diferentes postas en las que se invita a las y los visitantes a interactuar con la naturaleza. Las caminatas guiadas se realizan a las 16 horas, para participar hay que solicitar el ingreso al Parque ya que la actividad tiene un cupo limitado de participantes.