La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez arrestó en los últimos días a un hombre sindicado como el líder de una banda de piratas del asfalto que se dedicaba a asaltar camiones que circulaban por el Acceso Oeste, más precisamente entre las localidades de Luján y Francisco Álvarez.
Moreno: cayó el líder de una banda de piratas del asfalto
El ladrón comandaba una banda que asaltaba camiones y sustraía mercadería millonaria sobre el Acceso Oeste y entre Luján y Moreno.
La detención se concretó en un domicilio situado sobre la calle Juan de la Fontaine al 1.200, entre Balcarce y López Buchardo, del barrio Puente Cascallares, luego de una larga investigación que lo sindicaba como el responsable, por ejemplo, del hurto de un agroquímicos valuado en aproximadamente 20 millones de pesos.
Según informó Télam, el sospechoso de 30 años recibía el apodo de "El Gitano" y está acusado de sustraer un Mercedes Benz modelo 710 el pasado 1 de julio y usarlo para después, junto a otros dos vehículos similares, ingresar a un predio de la ciudad de Carlos Keen y llevarse tres pallets, unas 200 cubiertas y 377 rollos de alambre galvanizado, entre otros elementos.
Al imputado también le secuestraron unos 250 bidones y se le formularon cargos por “robo calificado por efracción y encubrimiento agravado con fines de lucro”, cuyo expediente está en manos de la fiscal María Laura Cordiviola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 10 Descentralizada de Luján en el Departamento Judicial de Mercedes.
El mes pasado había caído otra banda
A mediados de junio, otra banda de piratas del asfalto había sido desbaratada por la misma DDI cuyo punto de operaciones estaba en Trujui y que era responsable de un violento asalto y secuestro a unos trabajadores de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.
Los malhechores fueron demorados mientras despachaban la mercadería en una carnicería ubicada en la esquina de Ecuador y Andinos del barrio Cuatro Vientos, en tanto que en las horas posteriores allanaron una casa ubicada en Juan Vucetich y Demóstenes (Los Mirasoles) y descubrieron el rodado que habían usado para concretar el ataque.