Policiales Moreno | Policía Federal | justicia

Moreno: cayó "la banda de los pileteros" y un prófugo

La organización poseía numerosos vehículos robados en Moreno que luego eran vendidos en el mercado negro de Córdoba. Uno de sus miembros era buscado desde 2018.

La División de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló durante los últimos días a "la banda de los pileteros", la cual tenía asiento en el partido de Moreno, se dedicaba a la piratería del asfalto y que tenía a uno de sus integrantes prófugo de la Justicia hace seis años.

image.png
Dos de las armas que tenía

Dos de las armas que tenía "la banda de los pileteros" en Moreno.

La investigación se inició luego de que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial local informara que los involucrados poseían varios asaltos bajo esta modalidad entre sus antecedentes y que su apodo se debía a que tenían como fachada un local de venta y distribución de piletas de fibra equipado con inhibidores de señal para poder guardar los vehículos robados y su mercadería.

Gracias a la intervención de los detectives de la fuerza nacional, se logró identificar fehacientemente a cada uno de los miembros de la organización criminal luego de varios meses y que los rodados que sustraían eran posteriormente adulterados en lo que respecta a su documentación, dominios y numeración registral para ser comercializados en el mercado negro por medio de diversas plataformas virtuales en la provincia de Córdoba.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó un total de seis allanamientos que resultaron en la detención de cuatro hombres argentinos y mayores de edad y el secuestro de una escopeta, dos revólveres, dos inhibidores de señal, tres camiones, una camioneta 4x4, dos autos, dos motos, cuatro puertas, una tapa de baúl, una máquina de contar billetes, teléfonos celulares y otros elementos de interés.

A su vez, sobre uno de los arrestados pesaba un pedido de captura vigente desde julio de 2018 por el delito de "robo en poblado y en banda en grado de tentativa" a solicitud del Juzgado de Garantías N°3 de Boulogne.

image.png

La causa quedó caratulada como "asociación ilícita y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro" y quedó a cargo del fiscal Jonatan Lay.