La División de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este fin de semana al último prófugo que quedaba de una banda que llevó a cabo un violento robo en el barrio Las Catonas de la localidad de Moreno, donde falsos agentes simularon un allanamiento y se llevaron varios elementos de valor de una casa familiar.
Moreno: cayó último "poliladron" del violento robo en 2020
El joven que participó de aquel asalto en Moreno era exmilitar y es hijo y sobrino de tres mujeres que ya están condenadas por enriquecimiento ilícito.
Aquel grupo estaba integrado por al menos ocho hombres que se desplazaban en dos vehículos utilitarios con chalecos antibalas similares a los utilizados por las fuerzas de seguridad y muy armados, merodeando las calles de la ciudad cabecera en búsqueda de potenciales víctimas.
Todos los integrantes resultaron arrestados menos uno, quien se mantuvo evasivo hasta ahora gracias a su alto poder adquisitivo, ya que los agentes descubrieron que tenía antecedentes militares: era egresado de un liceo y constantemente viajaba por Europa para organizar lujosas fiestas en el interior de grandes yates con motos de agua, todo con total impunidad.
A su vez, formaba parte de un grupo de básquet con el cual solía jugar partidos por las tardes en la cancha pública del barrio porteño de Caballito lindera a la estación del Tren Sarmiento, por lo que allí lo fueron a buscar los uniformados.
Cuando la manzana se encontró rodeada, el buscado rápidamente intuyó que estaban yendo por él e intentó fugarse al salir corriendo e ingresar a un supermercado chino con el objeto de esconderse, pero la realidad es que ya se encontraba rodeado y no tuvo más remedio que entregarse.
La madre y sus dos tías ya habían sido capturadas en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, por lo que su vínculo con el delito es de vieja data. La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo.