Policiales Moreno | Policía Federal | Paso del Rey

Moreno: cayó un prófugo por abusar de su hija e hijastra

El hombre de 42 años estaba escondido en Moreno luego de que se le imputaran una serie de vejaciones ocurridas entre 2008 y 2017 contra las dos menores.

El Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en los últimos días a un hombre de de 42 años que estaba siendo buscado intensamente por la Justicia desde hace vario tiempo y permanecía escondido en la localidad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno.

Este prófugo, que ya fue trasladado a la Comisaría Tercera del barrio Villa Zapiola, de jurisdicción bonaerense y situada sobre la intersección de la avenida del mismo nombre con la calle Intendente Dastugue, está imputado por el delito de abuso sexual triplemente agravado, lo que supone una expectativa de pena de entre 8 y 25 años de prisión efectiva.

Atraparon en Moreno a un prófugo de 42 años acusado de abusar de su hija y su hijastra de 8

Los ilícitos que fundamentan los cargos en su contra habrían ocurrido en reiteradas oportunidades desde 2008 hasta 2017 y en perjuicio de dos menores de edad. Una de ellas es su hijastra, que al principio tenía apenas 8 años y que sería la víctima de las vejaciones mientras quedaba sola con el investigado en cualquier momento del día y cada vez que existía esa posibilidad.

FV Jun24 790x100.gif

A su vez, durante casi el mismo periodo el implicado habría atacado sexualmente también a su propia hija, amenazándola de que si contaba lo que sucedía la golpearía teniendo ella conocimiento de la agresividad con la que la trataba.

image.png
El hombre capturado en Moreno.

El hombre capturado en Moreno.

Después de una serie de pesquisas, el Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Doctora María Celina Ardohaín, ordenó su captura a los efectivos de la fuerza, quienes comenzaron con las tareas de campo correspondiente para dar con su paradero.

Un discreto operativo fue montado cuando descubrieron que se hallaba en la mencionada ciudad y de esa manera lograron arrestarlo en la vía pública, poniéndolo posteriormente a disposición del magistrado interventor para que el proceso penal continúe su curso.