La División de Investigación de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) pudo detener durante las últimas horas a un hombre uruguayo que era buscado intensamente por la Interpol luego de haber asesinado a un efectivo del país oriental en enero de 2016 y que se escondía en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno.
Moreno: cayó uruguayo prófugo por homicidio hace siete años
El oriental era buscado por la Interpol luego de asesinar a un efectivo de la Policía Nacional de Uruguay y se escondía en el partido de Moreno.
El delito que se le imputa es el de "homicidio" y se dio cuando junto a un cómplice asesinó a un agente de la Policía Nacional del Uruguay de varios disparos cuando intentaban robarle el auto, para después darse a la fuga y permanecer oculto desde entonces en el Oeste.
En los días posteriores al crimen, la fuerza del país oriental detuvo a uno de ellos en su tierra natal y tomó conocimiento de que el otro imputado se había fugado a la Argentina, por lo que la Oficina Central de Montevideo de la Interpol publicó en los sistemas internacionales la "notificación roja" para ordenar su captura en todo el mundo, a sabiendas de que esta es la más alta en la escala de prioridades de la organización en sus 195 naciones asociadas.
Atento a ello, los detectives de la PFA comenzaron con las tareas de campo para dar con su paradero, estableciendo que el mismo se encontraría en una casa de la mencionada ciudad morenense. Es por eso que montaron un discreto operativo en el lugar y así lograron arrestarlo en la mañana de ayer.
El acusado quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes y de su Secretaría número 4, a cargo de los doctores Luis Armella y Nahuel Rennes, respectivamente, a la espera de su extradición a tierras charrúas, donde se lo alojará en una cárcel común a la espera de ser enjuiciado.