Actualidad Moreno | Municipio | teatro

Moreno: Celebran el Día Internacional del Orgullo

Desde el Municipio de Moreno informaron que celebrarán el Día Internacional del Orgullo con una convocatoria abierta y show de artistas locales.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, informó que conmemorará y celebrará el Día Internacional del Orgullo el martes 28 de junio, a las 18 horas en el Teatro Marechal (Calle Asconape 81). La convocatoria es abierta a toda la comunidad.

Bajo la consigna “Moreno tiene orgullo”, estarán presentes autoridades municipales y organizaciones locales y se presentarán las y los siguientes artistas: los actores transformistas Marcelo de Álvarez, Daniel Cardone y Charly Bull; las performers Nicky de Oliveira y Gabriela Miranda; las cantantes Juaniel Aeizmann y Bebo Chacon; el grupo de baile Yanemma; el grupo Les Todes; la compañía de danza teatro del Mismo Campo; la cantante y bailarina Luciana LaLuLi Albarracin y la cantante imitadora Lorena Rod.

image.png
El Municipio de Moreno invitó a la celebración del Día Internacional del Orgullo en el Teatro Marechal.

El Municipio de Moreno invitó a la celebración del Día Internacional del Orgullo en el Teatro Marechal.

Día Internacional del Orgullo

El origen de la fecha se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados y cansadas de los continuos hostigamientos de la policía decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Aquel acontecimiento bisagra en la historia del movimiento de la diversidad sexual internacional, fue el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay. En conmemoración a aquel dia, cada año, se realizan actos, concentraciones y marchas tanto en Nueva York como en casi todas las ciudades del mundo.

La noción básica del «orgullo LGBTTIQ+» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Para la fecha se realizan en todo el mundo actividades para luchar por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, en conmemoración de los acontecimientos producidos en 1969 en el pub Stonewall de Nueva York, donde el público LGBTI que asistía al lugar se enfrentó a las fuerzas policiales en respuesta a la violencia y a los abusos sistemáticamente sufridos.