Cultura Moreno | actividades | evento

Moreno celebrará el Día del Orgullo con varias actividades

Moreno realizará varias actividades culturales para celebrar el Día Internacional del Orgullo, con entrada libre y gratuita. Mirá el cronograma.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, el Municipio de Moreno anunció que lo celebrará con un evento que incluirá distintas actividades para disfrutar con entrada libre y gratuita. La cita será este miércoles 28 de junio, a partir de las 18 horas, y tendrá lugar en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Doctor Eduardo Asconapé 81.

"Bajo la consigna 'Moreno tiene orgullo', el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, conmemora y celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+", anunciaron las autoridades municipales.

image.png
Moreno celebrará el Día del Orgullo con varias actividades.

Moreno celebrará el Día del Orgullo con varias actividades.

A lo largo de la jornada, dirán presente Pamela Love, Falladísimas, Marcelo Giménez, Diana Fernández, Daniel Cardone, Lucas El Rejunte, Urbano Mix, Priscila Roldán, y el Ballet Cielo Gaucho.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe mencionar que si bien la convocatoria es abierta a toda la comunidad, es con entrada libre y gratuita, las personas que quieran participar deberán estar presentes 15 o 30 minutos antes del evento, ya que el ingreso al teatro será por orden de llegada.

image.png

¿Cómo surgió el Día Internacional del Orgullo?

El origen de la fecha se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados y cansadas de los continuos hostigamientos de la policía decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento, y la violencia sistemática contra la comunidad.