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Moreno: colocarán el puente este fin de semana

Desde Trenes Argentinos confirmaron que este fin de semana comenzará la colocación del puente construido por la empresa Tandanor en Moreno.

Tras la postergación de la semana pasada, Trenes Argentinos confirmó la colocación del puente modular en Moreno que se ubicará sobre la traza de Avenida Alcorta cruzando las calles Assef y Uruguay. "La colocación comenzará este sábado por lo que habrá alteración en los servicios habituales del Tren Sarmiento", anunciaron fuentes de la empresa consultadas por este medio.

El servicio funcionará de limitada entre Merlo y Once desde el sábado 19 a las 8 horas hasta el domingo 20 a las 20 horas pero Trenes Argentinos pondrá colectivos gratuitos entre Moreno y Merlo para que puedan viajar los vecinos del Oeste. Este será, por ahora, el único puente que se construya sobre la traza del Tren Sarmiento en Moreno y será uno de los 15 que se colocarán con el objetivo de agilizar el tránsito y aumentar las frecuencias del tren.

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Trenes Argentinos anunció cambios en el servicio por la colocación del puente en Moreno

Trenes Argentinos anunció cambios en el servicio por la colocación del puente en Moreno

El objetivo a largo plazo con este proyecto es reemplazar las barreras de los paso a nivel por estos puentes modulares (y algunos bajo túneles). Esto permitirá descomprimir el tránsito en la zona centro de las localidades, aumentar la seguridad vial al disminuir el riesgo de accidentes y también aumentar las frecuencias del tren. Actualmente desde Trenes Argentinos explicaron que no pueden sumar más servicios porque eso obligaría a que las barreras estén bajas todo el tiempo

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LA PERLA LARGO

Las estructuras sobre las vías del Tren Sarmiento son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.