Actualidad Moreno | Tren Sarmiento | Trenes Argentinos

Moreno: comenzó la obra del puente modular

El puente estará ubicado a unas cuadras de la Estación de Moreno y tendrá una única dirección sur norte para cruzar por las calles Assef y Uruguay.

A partir del acuerdo celebrado a fines de julio entre la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, comenzó la obra de construcción de un puente modular sobre la traza del Tren Sarmiento. Este puente tendrá una única dirección para cruzar desde el lado sur a norte, por las calles Asseff y Uruguay y formará parte del proyecto de 15 puentes que fabricará Trenes Argentinos, junto a la empresa Tandanor, para agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial en la Zona Oeste.

image.png
Comenzó la obra del puente modular sobre la traza del Tren Sarmiento en Moreno

Comenzó la obra del puente modular sobre la traza del Tren Sarmiento en Moreno

Esta obra permitirá optimizar los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras y evitando eventuales siniestros viales; brindará mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor; y conectará distintas zonas del Municipio del Moreno. "Gracias a la articulación y el trabajo integral entre el gobierno municipal y el gobierno nacional, se pone en marcha esta obra histórica que mejorará la calidad de vida de las vecinas y los vecinos morenenses", aseguraron fuentes del Municipio.

Las estructuras sobre las vías del Tren Sarmiento son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Por la magnitud de la obra de Trenes Argentinos, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas. El de Moreno será el cuarto que comiencen a construir tras los hechos en San Antonio de Padua e Ituzaingó que fueron inaugurados a partir de agosto.