Moreno: Cómo es el nuevo Paseo Costero
El Paseo Costero fue recientemente inaugurado en Moreno y ya contó con sus primeras visitas por parte de los vecinos. Mirá las mejores fotos.
Cabe destacar que el Paseo Costero se puede visitar de jueves a domingos de 10 a 18 hs.
Además, el pasado fin de semana, la Intendenta Mariel Fernández junto a la administradora del IMDEL, Daiana Anadon; el Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, Nahuel Segovia y el Coordinador General de Turismo, Jonatan Peralta, presentaron el proyecto de ordenanza de creación del Distrito Especial Roggero, un plan estratégico de turismo sostenible, inclusivo y accesible en la zona del área natural protegida Dique Ingeniero Roggero.
"Esta herramienta nos permite el fomento de las inversiones turísticas mediante la promoción de alianzas entre el sector público y privado, prara desarrollar la economía local, generar trabajo y reafirmar el orgullo por nuestra identidad morenense", expresó la Intendenta en el acto. En esta línea, fue inaugurado el mencionado Paseo Costero, el espacio para contemplar el Lago San Francisco.
Días atrás, Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), informó que se instalaron nuevos puestos de informes y seguridad en el Área Natural Protegida.
Para brindar información y concientizar a quienes ingresan al Área Natural Protegida Dique Ing. Roggero sobre las particularidades de la misma, así como para brindar seguridad a los y las visitantes, se inauguraron el fin de semana pasado cinco postas nuevas de recepción e informes ubicadas en los dos ingresos, en el Dique y en la zona centro del Área.
Según indicaron desde el Municipio, las postas están coordinadas por la Coordinación General de Turismo del Imdel, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Tránsito y Transporte.
En plena temporada de verano, el Municipio de Moreno comunicó el éxito de la temporada turística de la Reserva Natural Los Robles, e invitó a los vecinos a "esta propuesta turística de cercanía". Luego, Viví el Oeste ya había informado en febrero pasado el objetivo de impulsar actividades de turismo rural y la creación de un Polo Gastronómico en la Reserva Natural de Moreno.