Actualidad Moreno | Transporte | Municipio

Moreno: Concientización por estacionar en una rampa

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno lleva adelante una campaña de concientización para aquellos autos que estacionen sobre una rampa.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno lleva adelante la campaña de concientización: "Yo tape una rampa".

"Esta campaña esta destinada a concientizar sobre el respeto de rampas y lugares de estacionamiento para discapacitados por parte de los automovilistas, sea conductores particulares, como choferes del transporte público, buscando que tomen noción de cómo afecta a la personas con movilidad reducida el bloquear las rampas de fácil acceso en las veredas", indicaron desde el área municipal.

En tanto, detallaron que se colocaron stickers en los autos buscando generar conciencia. Cabe destacar que no solo se han colocado este tipo de insignias en autos particulares, sino también en el transporte público como los colectivos. Las imágenes se han publicado en las redes sociales oficiales de la Secretaría.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

En las redes sociales, usuarios festejaron la movida y la volvieron viral, donde muchos celebraron este tipo de acciones en pos de la concientización hacia los conductores vehiculares, el respeto y la inclusión.

image.png

La construcción de una rampa para discapacitados es una de las opciones disponibles para facilitar la accesibilidad a personas en silla de ruedas.

Las rampas para silla de ruedas y para personas con movilidad reducida permiten salvar desniveles verticales y pueden ser utilizadas por cualquier persona con problemas de movilidad permanente o temporal.

https://twitter.com/lephcero/status/1542161521962356738

Las rampas son una de las medidas de accesibilidad más habituales. No obstante, se trata de la opción más viable para garantizar el acceso de personas con discapacidad sustituyendo a las escaleras convencionales. Actualmente podemos verlas tanto en locales comerciales como en edificios y espacios públicos, casas particulares o comunidades de vecinos.

image.png