Moreno | viviendas | Provincia

Moreno: construirán viviendas por más de $1.300 millones

Para el proyecto se construirán en Moreno 9 manzanas de urbanización de casas nuevas con toda la infraestructura accesoria como veredas, arboleda y luminarias

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, encabezó la apertura de sobres para la construcción de 286 viviendas en el partido de Moreno, con una inversión superior a los $1.386 millones. En un comunicado, se precisó que las viviendas que se licitaron completan las 454 que se adjudicaron en enero y las 146 que se ejecutarán a través de un convenio con el municipio.

"Realizamos el acto de apertura de sobres para la construcción de 268 casas con su infraestructura y equipamiento en villa Trujui, con una inversión provincial de más de $1.386 millones" expresó Simone en sus redes sociales. Además, en el acto, Simone resaltó que el caso de Trujui "es emblemático, porque se trata de un barrio que se planeó hace años, se inició y después quedó trunco".

El funcionario también agregó que "bajo la consigna de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses en todo el territorio, la reactivación de obras es una política activa que vienen llevando adelante por indicación del gobernador Axel Kicillof".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Moreno: construirán viviendas por más de $1.300 millones

Moreno: construirán viviendas por más de $1.300 millones

En este barrio también se construirán 600 casas ya adjudicadas y financiadas por el Instituto de la Vivienda. Sobre esto el ministro expresó que "Trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida en la Provincia. Nuestro compromiso es con las familias bonaerenses.

También en dialogo con Radio Provincia AM 1270, Simone explicó que la obra de estas viviendas es una inversión muy importante para la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, detalló que "son 9 manzanas de urbanización de casas nuevas con toda la infraestructura accesoria como veredas, arboleda y luminarias”

En el partido de Moreno la Provincia ya entregó más de 300 viviendas en La Perla, en diciembre de 2020, y en el mismo barrio recientemente se firmó un nuevo convenio para la terminación de otras 116 casas por un monto de $444 millones.