Actualidad Moreno | obras | Paso del Rey

Moreno continúa con las obras hidráulicas en el distrito

Las obras hidráulicas de Moreno comprenden el barrio de Villa Zapiola y la Cuenca de Parque Paso del Rey.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en un trabajo articulado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, lleva adelante las obras de desagües pluviales en Villa Zapiola y en la Cuenca de Parque Paso del Rey.

OBRA RUBEN DARIO.LA REJA -DSC06258.jpg
Moreno continúa con las obras hidráulicas en el distrito.

Moreno continúa con las obras hidráulicas en el distrito.

La primera obra mencionada, que abarca los barrios de Villa Zapiola, La Quebrada, Sambrizzi, Puente Falbo e Itatí de la localidad de Paso del Rey, consiste en la instalación de una red conductos de hormigón, enterrados y vinculados al terreno natural mediante sumideros. Además, contempla un total de 280 hectáreas y beneficiará a más de 9.500 personas que viven en la zona. La misma cumple la necesidad de realizar un sistema de desagües pluviales con el fin de evitar inundaciones que se producen hace años.

image.png

En tanto, la obra de la Cuenca de Parque Paso del Rey abarcará aproximadamente 357 hectáreas y constará de 11 ramales. El diseño es de un sistema de desagües pluviales subterráneo, compuesto por ramales de hormigón simple y armado. Contarán con secciones variables, que reciben los escurrimientos superficiales captados por sumideros ubicados en puntos bajos a lo largo de toda la cuenca, y los conducen hacia su desembocadura en el Arroyo Las Catonas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según el Municipio local, este proyecto, que se encuentra en marcha y se ubica al Este de Avenida Del Libertador, y atraviesa los barrios: Parque Gaona, La Bibiana, Parque Paso del Rey, Las Catonas y Bongiovanni, beneficia a una población estimada de más de 11.080 habitantes.

"De esta manera, el Gobierno local trabaja en obras que mejoran la infraestructura de los barrios, así como la calidad de vida de los vecinos morenenses", explicaron desde la Municipalidad.