Cultura Moreno | concurso | estudiantes

Moreno convoca a estudiantes al concurso de ilustración y texto "Calendario Malvinas"

Entérate cómo participar del concurso de Moreno destinado a la participación de estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y FinEs.

El Municipio de Moreno lleva adelante el concurso de ilustración y textos "Calendario Malvinas". Se trata de una convocatoria abierta a instituciones educativas del distrito para participar de la confección del calendario 2025, la cual estará disponible hasta el día viernes 16 de agosto inclusive.

De esta iniciativa pueden participar estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y FinEs, acercando sus presentaciones a la Sede de la UCIM Moreno, ubicada en Justo Daract al 100, de lunes a jueves de 9 a 15 horas; y de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, con dirección en Dr. Vera 247.

FLYER.jpg
Moreno convoca a estudiantes al concurso de ilustración y texto

Moreno convoca a estudiantes al concurso de ilustración y texto "Calendario Malvinas".

Los requisitos para participar de la sección de pintura y/o dibujo en Moreno:

• Las pinturas y/o dibujos deberá tener un único tamaño de papel o soporte de impresión de 210 mm de alto x 297 mm de ancho (formato A4 apaisada).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

• Las obras que no cumplan con esta característica serán automáticamente descalificadas. Podrán participar un máximo de una obra por autor/a. Las obras deberán presentarse con un título y una breve descripción de la misma, de un máximo de 100 caracteres. Las obras deberán ser entregadas en sobre cerrado respetando la siguiente pauta: nombre completo del autor/a, nombre de la institución educativa, número telefónico de contacto.

• No se dará preferencia a ninguna técnica o estilo, sino que se evaluará única y exclusivamente la creación en sí del dibujo y/o pintura.

image.png

Los requisitos para participar de la sección de textos:

• El tema deberá basarse en la temática Malvinas.

• Géneros: lírico (poesía) o narrativo (microrrelato).

• Podrán presentar solo una obra por participante.

• Las producciones se enviarán en tamaño A4 y el tipo de fuente a utilizar será Arial 12, a doble espacio, que no supere los 500 caracteres (con espacios incluidos). Las poesías tendrán una extensión de hasta veinte (20) versos o líneas. Los trabajos deberán presentarse en formato PDF.

• Los trabajos se entregarán en un sobre de papel que contenga la siguiente información: nombre y apellido del autor, escuela, título de la obra, seudónimo.