Salud noticias | Moreno | Municipio | Salud

Moreno: cuándo atenderá el mamógrafo móvil gratuito

Moreno llevará adelante una campaña para realizar mamografías gratuitas a personas de entre 40 y 65 años. ¿Cuándo atenderá y cómo sacar un turno?

Las autoridades de Moreno comunicaron, a través de sus redes sociales oficiales, que en conjunto con Avon y LALCEC pondrán a disposición de la comunidad el mamógrafo móvil para que las personas que tengan entre 40 y 65 años que no cuenten con cobertura médica, puedan realizarse una mamografía gratuita.

Es importante mencionar que la iniciativa será con cupos limitados y que el móvil atenderá del lunes 16 de enero al jueves 19 en el centro de Unidad de Pronta Atención (UPA12), ubicado en la Ruta Provincial 24 N°7800, en la localidad de Cuartel V.

mamografo movil moreno.jpg
El mamógrafo móvil atenderá en Moreno.

El mamógrafo móvil atenderá en Moreno.

Las personas interesadas en realizarse el estudio deben comunicarse al WhatsApp 11 4033 8270, para solicitar un turno, de lunes a viernes entre las 8:30 y 15:00 horas. Desde el Municipio remarcaron que los chequeos mamarios son sumamente importantes y que con estas políticas siguen "cuidando la salud de las y los vecinos morenenses".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, recordaron que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en personas de sexo femenino con esta enfermedad y el de mayor incidencia en dicha población. En la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y un estimado de 8.500 casos por año.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas de salud que lleva adelante el Municipio, y esta actividad en particular se realiza a través de la Secretaria de Salud y Ambiente.