Actualidad Moreno | Provincia de Buenos Aires | Buenos Aires

Moreno: de cuánto es el avance en la Ruta Provincial 25

El Gobierno provincial informó cuánto avanzó la duplicación de calzada en 3,9 kilómetros de la Ruta Provincial 25, en Moreno, que comenzó el año pasado.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció que la duplicación de calzada a lo largo de 3,9 kilómetros de la Ruta Provincial número 25, que atraviesa buena parte del partido de Moreno, continúa a buen ritmo luego de su comienzo el año pasado.

De acuerdo con lo informado oficialmente, la misma lleva un avance del 20% y también contempla el señalamiento horizontal y vertical, obras hidráulicas, la construcción de veredas y refugios peatonales en paradas de colectivos (que serán acompañados por dársenas), tareas integrales de demarcación e iluminación y la semaforización de dos intersecciones.

image.png
Obras en la Ruta 25 de Moreno.

Obras en la Ruta 25 de Moreno.

Estos trabajos se realizan en el tramo que inicia en la Ruta 24 y que finaliza en la esquina con la calle Jacinto Verdaguer. "Estamos llevando adelante una intervención muy esperada por los vecinos del Distrito. El Gobierno bonaerense realizó una inversión superior a los 450 millones de pesos para su ejecución", aseguró el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el funcionario explicó que "al duplicar la calzada, no solo se estarán evitando accidentes graves, sino también se va a ampliar la capacidad vehicular de la autopista, sobre todo del alto caudal de camiones que circula por allí”.

image.png

Otras de las obras que se enmarcan en el proceso son el reemplazo de una alcantarilla y el puente ubicado sobre el Arroyo Las Catonas. Cabe destacar que en junio de 2022, ya se habían terminado 1,2 kilómetros de dicho corredor entre la Avenida San Fernando y la rotonda de las rutas 24 y 25.

Las tareas tendrán un impacto positivo en la comunidad ya que van a mejorar la conectividad de Moreno con los partidos aledaños, como General Rodríguez, Merlo e Ituzaingó, como así también permitirán optimizar el alto caudal de tránsito existente en la zona.