La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, charló durante el mediodía de este jueves con varios vecinos del lado norte de la localidad cabecera del Distrito y la ciudad de La Reja sobre la construcción de la futura comisaría que se va a emplazar en la intersección de las avenidas Alfonsina Storni y Darwin Passaponti (Ruta Provincial número 25).
Moreno: definieron la locación de la nueva comisaría y el CP
La construcción de esta nueva seccional policial fue aprobada en julio y busca solucionar una demanda histórica de todo el lado norte del partido de Moreno.
Este proyecto fue aprobado por el Consejo Deliberante en julio de este año y también implica la creación de la sede central del comando de patrullas (CP) local en el mismo terreno, que surgió por iniciativa de los propios habitantes de la zona, concejales y referentes de los barrios Lomas Verdes, La Perla y Dimini, por ejemplo.
Cabe recordar que Moreno Norte es la única región del Partido que no tiene una dependencia de la Bonaerense y representa el 20% de la población local, cuyo porcentaje no guarda relación con la cantidad de sedes de la Policía actualmente emplazadas, caso contrario al resto de los servicios públicos.
Al respecto, el edil oficialista Lucas Franco explicó que "hace 20 años que no se crea ninguna" por allí y que la población ha crecido muchísimo: "Por eso, para evitar el incordio que implica no saber dónde hacer la denuncia (te toca la de Las Catonas, la del centro, la de La Reja o la de Cuartel V según dónde estés) y aliviar al resto, es necesaria esta obra".
Después de recibir el visto bueno por parte del Poder Legislativo municipal con el expediente 35.540/2023, la jefa comunal puso inició las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para concretar este histórico reclamo. "Este es un lugar estratégico para centralizar las fuerzas policiales que trabajan en nuestro territorio. Celebramos cada paso que damos para que vivamos cada vez más tranquilos", añadió.