Actualidad Moreno | embarazo | vecinos

Moreno: Denuncian que venden certificados falsos

Un mujer de la localidad de Moreno comercializaría certificaciones falsas para obtener asignaciones y cobrar en ANSES.

Vecinos del barrio 25 de Mayo de la localidad bonaerense de Moreno denunciaron que una vecina vendería certificados falsos para cobrar la Asignación Universal por Embarazo (AUE) a través de las redes sociales.

En su perfil de Facebook, la presunta estafadora realizaba publicaciones que decían lo siguiente: "Para las que no tienen nada que hacer, hago embarazos truchos". Y de esta forma, aquel que obtuviera ese certificado de manera ilegal, podía presentarlo y registrarse en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir la asignación.

1.jpg
3.jpg

Los "clientes" con el certificado en mano, pasan a ser beneficiarios de la Ayuda Universal para Embarazo (AUE). De modo que obtienen los $24.785,60 que se le abonan a quienes cobren esta asistencia por parte del Estado. Cabe destacar que $24.785,60, corresponde a la suma de $9.000 que es la segunda cuota del bono; más $920, el complemento por 1000 días; los $9.000 de la Tarjeta Alimentar; y los $5865,60 de prestación menos el 20%.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
4.jpg

Los vecinos sostienen que la mujer hace bastante que se dedica a realizar documentos truchos. Incluso, utilizaría sellos de un hospital para los certificados de embarazo. También, gestionaría la Tarjeta Alimentar, el programa que entrega el Estado nacional para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria, destinado a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la AUH; a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo; personas con discapacidad que reciben la AUH; madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

alimentar.jpg
La vecina de Moreno falsifica la Tarjeta Alimentar.

La vecina de Moreno falsifica la Tarjeta Alimentar.

Además, de producir las la documentación para las asignaciones, los vecinos afirmaron que la mujer realiza certificados para que la gente no asista al trabajo. Asimismo, posee libretas para presentar en los distintos organismo estatales y así, comenzar a cobrar beneficios y bonos.

Por cada uno de los certificados, la presunta estafadora cobraría $1.500 por todo tipo de papeles y ofrece el retiro desde su propio domicilio.

FUENTE: Crónica - Viví El Oeste