Policiales Moreno | Trujui | Policía Federal

Moreno: detuvieron a una pareja de estafadores de tarjetas

Una pareja de estafadores fue detenida en Moreno por obtener tarjetas de crédito con documentos falsos y no descartan que sean de una banda mucho más grande.

La División Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo, en las últimas horas, a una pareja de la localidad de Trujui, al noreste del partido de Moreno, acusados de haber cometido numerosas estafas a través de la utilización de documentos falsos después de una investigación que duró varios meses.

Las pesquisas, ordenadas por el Juzgado Federal número 2 de San Martín y la Secretaría N°5 a cargo de los doctores Alicia Vence y Hernán Roncaglia, respectivamente, arrojaron que ambos sujetos se dedicaban a obtener tarjetas de crédito con el objetivo de comprar una importante cantidad de mercadería e inclusive para el pago de servicios.

image.png
Elementos secuestrados durante los allanamientos en Moreno.

Elementos secuestrados durante los allanamientos en Moreno.

A su vez, los investigadores no descartan que los detenidos sean integrantes de una organización criminal mucho más grande dedicada a este tipo de fraudes, ya que se habría comprobado una importante cantidad de hechos bajo esta modalidad utilizando DNIs que presentan algunas características prácticamente idénticas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los allanamientos arrojaron el secuestro de numerosas fotocopias de documentos, cuyos datos se presume que podrían haber sido utilizados para las tareas de falsificación, y tarjetas que no resultan falsas, sino que se obtienen con DNIs apócrifos y, al sortear los controles de seguridad, son expedidas en forma legítima por el Banco Central.

Cayó una pareja de estafadores en Moreno y creen que forman parte de una gran banda criminal

Los registros devinieron de la denuncia de distintos particulares que expresaron desconocer gastos efectuados con tarjetas de crédito que nunca habían gestionado. Es así como, tras concretar la apertura de las cuentas y la solicitud de las mismas, se pudo establecer que los trámites habían sido iniciados por las dos personas detenidas y también identificar otros damnificados, con lo cual no se descarta que sean solo un engranaje de una organización más compleja.

Los imputados, argentinos y mayores de edad, fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y quedaron a disposición del magistrado interventor.