Actualidad Moreno | incendio | Mariel Fernández

Moreno: devastador incendio en la sede del Movimiento Evita

El fuego en la sede del Movimiento Evita en Moreno se habría iniciado por un cortocircuito y por fortuna no se reportaron heridos de gravedad.

Un devastador incendio se desató durante el mediodía del lunes 3 de julio, en el Teatro Roma, conocido por ser el ex Cine Italiano del centro de la localidad de Moreno y donde actualmente tiene su sede oficial el Movimiento Evita, partido político del cual la intendenta Mariel Fernández en su principal referente.

El fuego en el edificio situado sobre la calle Uruguay al 33, entre las avenidas Alcorta y Bartolomé Mitre y a metros de la estación del Tren Sarmiento, se habría desatado por un cortocircuito en el entrepiso y requirió de la intervención de seis dotaciones y 15 efectivos de los Bomberos Voluntarios locales a partir de las 13:06.

image.png

Debido a la posible propagación en la parte frontal, el cuerpo decidió evacuar a los alumnos de la Escuela Primaria número 1 "Domingo Faustino Sarmiento" y los comerciantes de los negocios linderos, aunque las llamas fueron extinguidas al cabo de las 17 horas de trabajo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los daños que se registraron son solo materiales y ninguna persona resultó herida, pero sí se implementó un operativo de rescate para cuatro que estaban atrapadas en uno de los sectores de la estructura. Algunos ciudadanos presentes también colaboraron en un principio antes de la llegada de las autoridades.

image.png
Así quedó el Teatro Roma de Moreno.

Así quedó el Teatro Roma de Moreno.

En el foco ígneo también intervinieron voluntarios de la filial morenense de la Cruz Roja y agentes de la Defensa Civil municipal. "Yo estuve el año pasado para un espectáculo. Las sillas eran todas de plástico, tipo las de un jardín de infantes, no vi ni un matafuegos y uno de los cables colgados de todas partes, además de que las cortinas muy grandes eran un peligro. Ese lugar histórico estaba sin mantenimiento. Es la realidad. Irresponsables todos, sean quienes sean los que tenían que hacerse cargo" y "una pena por la memoria de los fundadores", sentenciaron los vecina al respecto.