Actualidad Moreno | Paso del Rey | vecinos

Moreno: el misterioso castillo de Paso del Rey

En redes sociales se compartieron imágenes de un castillo en Moreno y muchos vecinos empezaron a buscar su historia.

La imponente casa que muchos llaman "El castillo de Paso del Rey" está ubicada en la zona norte de la localidad, en el partido de Moreno. En varios grupos de las redes sociales se compartieron sus imágenes y comenzó la curiosidad por encontrar un poco más de información sobre su historia.

La dirección del lugar es ombu al 4500, aunque en realidad pertenece al barrio Itatí según los planos municipales y es así que este antiguo edificio trasciende en la memoria de los vecinos como "el castillo de Villa Zapiola". Está en un sector de la localidad que no es muy accesible aunque varios vecinos que conocen su barrio en profundidad llegan fácilmente.

En la página de Facebook que se llama "Moreno, Buenos Aires, Argentina" las personas aprovecharon para contar las historias que conocían sobre el misterioso lugar. Un hombre contó por ejemplo, que allí vivían sus primos y que tuvo la posibilidad de visitar la propiedad cuyas "habitaciones son inmensas".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La casa está en Paso del Rey, Moreno

La casa está en Paso del Rey, Moreno

Otros usuarios aprovecharon la oportunidad para mostrar imágenes de otras casonas de Paso del Rey y contar otras historias. como la de una vieja casa con sótanos y túneles, que en su época de gloria tenía un monte de eucaliptos, el cual fue tirado abajo por una empresa privada.

Además, otra historia interesante del lugar que cuentan los vecinos es que hace muchos años, el reconocido actor Alfredo Alarcón, grabó la película "Los dueños del Sol" en los alrededores. Allí también se puede ver un barco y un avión muy característicos de la zona en esa época.

Una vecina también contó que durante su época dorada, aproximadamente durante la década del 60, el interior de la casa era "bellísimo, con estatuas , alfombras y magníficos cortinados". Quien cuenta este detalle explica que pudo ingresar ya que su familia conocía a los cuidadores del lugar.