Actualidad Moreno | Museo | gratuita

Moreno: el museo de antigüedades La Blanqueada

La institución de Moreno está ubicada sobre la calle Ituzaingó, casi esquina Paso, de Moreno sur. Abre sus puertas por la tarde y la entrada es gratuita. 

El Almacen museo "La Blanqueada" es un comercio ubicado en sobre la calle Ituzaingó, casi esquina Paso, de Moreno sur. El lugar abrió en la época de 2001 cuando los cartoneros de ese momento le llevaban a su dueño muchas cosas, que eran canjeadas por comida, por bebida y hoy en día, esas cosas quedaron allí como colección.

Jorge Herrera es el propietario que al ver que en ese momento había recolectado tantas cosas, decidió acomodarlas y darle forma de museo al lugar. Antes era un almacén pero ese comercio quedó abierto al lado, atendido por el hermano del Jorge, y donde se solían vender alimentos y demás, quedó exclusivamente con los productos de colección.

image.png
Alguno de los productos que se pueden ver en el museo de Moreno

Alguno de los productos que se pueden ver en el museo de Moreno

La mayoría de las cosas que se pueden apreciar en el lugar son objetos antiguos, hay productos de todas las épocas y para todos los gustos, como botellas, carteles, monedas antiguas y demás. El museo se puede visitar, tiene entrada libre y gratuita, y esta abierto todos los días durante la tarde.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO