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Moreno: El puente modular del Sarmiento en su etapa final

Tras varias postergaciones por lluvia, el buen clima permitió que se avance en las obras del puente modular de Moreno.

El buen clima apareció en el Oeste y permitió avanzar en las obras del puente modular de Moreno. Esta estructura que irá sobre las vías del Tren Sarmiento sufrió varias postergaciones en este mes debido a que cada vez que se intentaba proseguir con los trabajos, la lluvia hacía su aparición y demoraba la conclusión. Sin embargo, este fin de semana soleado permitió que esta obra de Trenes Argentinos y Tandanor quedará casi concluida.

"Ya se logró colocar la rampa sobre el lado norte y ahora se trabaja en las terminaciones para concluir la obra", aseguraron fuentes de Trenes Argentinos consultadas por Viví el Oeste. Desde la empresa habían asegurado que la lluvia y el mal clima demoraban la colocación de este puente sobre las vías del Tren Sarmiento debido a que necesitaban esperar que las columnas quedaran fijas sobre el suelo para luego colocar la estructura por dónde circularán los coches.

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El buen clima permitió avanzar con las obras en el puente de Moreno

El buen clima permitió avanzar con las obras en el puente de Moreno

Los trabajos en esta obra comenzaron a mediados de febrero con la colocación de la rampa del lado sur. A pesar de lograr concluir esa etapa, las lluvias posteriores dificultaron la colocación de la estructura sobre las vías y luego la rampa del lado norte de la localidad. El puente se ubicará en el cruce de las calles Asseff (lado sur) y Uruguay (norte) sobre Avenida Alcorta a una cuadra de la terminal del Tren Sarmiento en Moreno.

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LA PERLA LARGO

Desde Trenes Argentinos le adelantaron a Viví el Oeste que, a pesar de los avances este fin de semana, aún no hay una fecha de inauguración para el puente. Por ahora ya se concluyeron tres (dos en Ituzaingó y uno en Padua) de los 13 que estan planificados a construir sobre la traza del Tren Sarmiento. "Estos puentes permitirán mejorar la seguridad vial y la circulación vehícular además de aumentar las frecuencias del Tren", aseguraron.

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La firma Tandanor está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.