Hace pocos días se conoció que barras de Fénix atacaron a tiros a dirigentes del club en el predio que posee la institución en Moreno. La paz no parece haber llegado porque en estos últimos días, jugadoras del plantel femenino realizaron un corte de tránsito en la Ruta 25 r eclamando contra el gerenciamiento y pidiendo por la posibilidad de disputar el torneo 2022 según consignó el medio Semanario Actualidad.
Las jugadoras estuvieron acompañas de amigos y familiares para cortar el tránsito en la Ruta 25 durante la tarde del martes. Mientras mostraban las banderas con sus reclamos, también quemaron neumáticos que impidieron la circulación de los vecinos de Moreno que mostraron su enojo por el corte. Muchos reclamaron estar más de dos horas en la Ruta luego de venir de trabajar por un reclamo al cual no le encontraban fundamento.
Durante el año pasado había generado polémica la decisión del gerenciamiento del club de retirar a los juveniles de la reserva del Torneo "Tercera B" dónde enfrentaban a otros equipos de la categoría. Incluso seguidores Fénix criticaron a la empresa que maneja los destinos de la institución por la situación que atraviesa el plantel de primera masculino y la poca presencia de juveniles.
El ataque de los barras en el predio de Moreno
Hace unas semanas, un grupo de barras atentó contra el gerenciador Matías Zárate y el protesorero de la institución Horacio Rodríguez Pini, mientras comían en una parrilla cercana a la cancha. Según indicaron los testigos, los barras irrumpieron en la parrilla que se ubica detrás del estadio, sobre la Ruta 25 y comenzaron a disparar contra los autos estacionados. Luego, agredieron al personal encargado de atender el negocio.
Esta situación se dio en medio de una fuerte disputa entre el oficialismo y la oposición por las últimas elecciones y la dirección del club. En enero pasado hubo una protesta bajo la consigna «Fénix es de Moreno y de Moreno no se va», ya que según el gerenciamiento, la idea del nuevo presidente es quitar la concesión e irse de la zona.