La Universidad Nacional de Moreno (UNM) asistió en los últimos días a un encuentro llamado "Organizando la esperanza" que se llevó a cabo en la Ciudad del Vaticano, donde tuvo la posibilidad de concretar una reunión con el Papa Francisco de la mano de su autoridad máxima, Hugo Oscar Andrade.
Moreno: el rector de la UNM se reunió con el Papa Francisco
El sumo pontífice recibió en la Santa Sede al representante de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) en el marco del encuentro "Organizando la esperanza".
El evento tuvo su puntapié inicial el pasado miércoles, 20 de septiembre, e involucró a otros 216 rectores de distintas casas de altos estudios tanto públicas como privadas de América del Sur, Centroamérica y el Mar Caribe que integran la Red para el Cuidado de la Casa Común (RUC), la cual se promueve desde la Santa Sede.
A su vez, el representante de la institución superior con sede en la Avenida Bartolomé Mitre al 1.891, entre las calles Intendente Corvalán y Justo Daract y a pocos metros de la Plaza Buján, integró múltiples mesas de trabajo junto a sus colegas de varios países donde se abordaron diferentes temas en vistas de reflexionar y propiciar acciones académicas y científicas con el objetivo de contribuir a la encíclica Laudato Si, publicada en 2015.
La iniciativa continuó por dos días más y terminó este viernes con un plenario y dialogo histórico con el sumo pontífice, en el que se destacó el rol que le cabe a las universidades en la promoción de actitudes, valores y acciones en pos de vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible.
Además, las entidades participantes suscribieron el "Llamamiento de Roma a la Ética de la Inteligencia Artificial" (Rome Call for AI Ethics en ingés) impulsado por la Pontificia Academia de la Vida, que refiere a un uso responsable y con la aplicación de las normas morales pertinentes de la IA en las distintas actividades donde se la incluya dentro del ámbito de la educación superior.