Cultura Moreno | teatro | obras

Moreno: el teatro Marechal reabre sus puertas

A partir del viernes 3 de marzo comenzará la temporada 2023 del teatro Marechal de Moreno con nuevas propuestas artísticas de manera libre y gratuita.

A través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, el Municipio de Moreno, comunicó que el próximo viernes 3 de marzo darán comienzo a la temporada 2023 del teatro Marechal con nuevas obras artísticas, de manera libre y gratuita para la comunidad morenense.

De esta manera, la apertura del ciclo estará a cargo de "Modestamente Fanego" una obra con humor, dramatismo e impúdica teatralidad escrito por Mariano Saba, Daniel Casablanca y el mismo Fanego, el viernes 3 de marzo a las 21:00 horas. Cabe mencionar que una hora antes de cada función se deben retirar las entradas para el espectáculo.

Por otro lado, el área de Cultura adelantó que para este 2023 se renovaron todos los programas y se sumaron dos espectáculos de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, llamada "La inesperada decisión de Moreno" con elenco local y "Del aceite a la cacerola" un estreno en el marco de los 40 años de democracia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
teatro Marechal1.jpeg
El teatro Marechal de Moreno reabre sus puertas.

El teatro Marechal de Moreno reabre sus puertas.

Cronograma de obras para el mes de marzo

El viernes 3 de marzo a las 21 horas se presentará "Modestamente Fango" con humor, dramatismo e impúdica teatralidad, Fanego despliega con su cuerpo y su alma al actor que lo habita, en este grotesco contemporáneo, escrito por Mariano Saba, Daniel Casablanca y el mismo Fanego.

El sábado 4 de marzo a las 21 horas será el turno de "Arritmia". Ana y Ana son dos ancianas que montan una estrategia desopilante e ingenua a fin demostrar que están siendo víctimas de un intento de homicidio en manos de las enfermeras municipales que las cuidan.

El viernes 10 de marzo a las 21 horas "Beatriz, la historia de una mujer inventada", Laura Pagés logra desdoblarse y crear varios personajes que muestran diferentes momentos de una mujer en el final de su vida. Mientras que, el sábado 11 de marzo a las 21 horas estará "Terapia, comedia entres sesiones y un diagnóstico". En un consultorio, paciente y analista intentan ponerse de acuerdo conforme avanza la terapia. Ambos se embarcarán en sesiones desopilantes.

teatro Marechal3.jpeg

El viernes 17 de marzo a las 21 horas "La Misma". Nos sumergirá en la historia de seis mujeres que muestran sus cicatrices y reviven sus historias que son a la vez, cicatrices de violencia, a veces física y reconocibles y muchas otras, invisible, sutil y naturalizada.

El sábado 18 de marzo a las 21 horas "Parpentina". Cuenta la historia de un hombre deprimido, una pensionista enojada y una actriz "famosa" de televisión. Juntos, son una receta fantástica para esta exquisita comedia ácida, por momentos grotesca, que nos muestra algo de cómo somos.

El viernes 31 de marzo a las 21 horas se estrenará "Del aceite a la cacerola". Una obra sobre la historia argentina desde una cocina que bien podría ser la del fuerte antes de las Invasiones Inglesas o la cocina de la Casa Rosada actual.

Restauración de cara a la temporada 2023

El edificio fue inaugurado en 1986 y para este nuevo ciclo se realizó el mantenimiento correspondiente para preservar la vida útil del mismo. Se instalaron luminarias dentro y fuera del lugar; se renovaron las telas y el alfombrado; en la sala se proyectó un cambio en la disposición de las butacas para proveer mayor comodidad y principalmente mejor seguridad ante una posible evacuación; y para mejorar la filtración de luz que obstaculizaba la proyección de las obras, se confeccionaron nuevas cortinas para las ventanas laterales del lugar.

Por otro lado, en el escenario se hizo el correspondiente mantenimiento a las luces led y se incorporaron máquinas de humo y móviles robóticos como herramientas a disposición de la producción de cada obra. De igual manera, se reacondicionaron los camarines con limpieza del entelado, nueva luminarias led en cada box y el mantenimiento de pintura correspondiente.