Policiales Moreno | escuela | Juicio

Moreno: empezó el juicio por la explosión en la Escuela N°49

Tres exfuncionarios y el gasista del colegio primario de Moreno comenzaron a ser juzgados por el fatal siniestro que ocurrió en 2018. Todos los detalles.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 4 de Mercedes empezó a las 10 de la mañana de hoy el juicio por la fatal explosión en la Escuela Primaria N°49 "Nicolás Avellaneda" de la localidad de Moreno, la cual le produjo la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez el pasado 2 de agosto de 2018.

El debate tiene a cuatro imputados. Uno es el gasista Cristian Ricobene, a quien se lo acusa por "homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública", y los otros son los exfuncionarios del Consejo Escolar local Sebastián Nasif, Mónica Berzoni y Jorge Galian, que solo responden por "incumplimiento de su deber".

image.png
El mural de Sandra y Rubén en Moreno.

El mural de Sandra y Rubén en Moreno.

El proceso se va a extender hasta el próximo viernes, 22 de septiembre, y el veredicto de los jueces Patricia Viviana Guerrieri, Fabián Fernando Brahim y Claudia Esquivel recién se conocería en octubre, según informó Télam.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las dos víctimas ingresaron por la mañana al establecimiento situado en la esquina de las calles Félix de Azara y Casimiro José Davaine, justo en el límite entre los barrios San Carlos y Aberastury, y allí la mujer sintió un olor raro, por lo que le avisó al mencionado trabajador del gas.

image.png

Cuando uno de ellos encendió la luz, una gran llamarada salió de uno de los caños de la sala de profesores y provocó una enorme ola expansiva entre las 7:20 y las 7:40 horas que destruyó parte de la infraestructura y les quitó la vida casi instantáneamente a la señora de 49 años y al hombre de 45.

Este fatal episodio desató airados reclamos de la comunidad ante la inoperancia y la desinversión en las instituciones educativas públicas y desencadenó un fuego cruzado entre el Consejo Escolar de Moreno y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, que en ese momento estaba liderada por María Eugenia Vidal.

FUENTE: Télam