Moreno | vecinos | Zona Oeste

Moreno: enojo de vecinos porque ensuciaron buzón histórico

El buzón está desde 1910 en Libertador casi esquina Merlo, una zona céntrica de la localidad de Moreno.

El correo es un medio de comunicación que fue muy exitoso durante el siglo 19 pero debido al avance de internet y las nuevas tecnologías, en los últimos años prácticamente se encuentra en desuso. Durante su época gloriosa, la ciudad estaba poblada de los famosos buzones "Penfold" que decoraban muchas esquinas. Hoy en día quedan pocos y son cuidados por esto, por eso, en Moreno, en 2019 se restauró uno de los primeros que hubo en el país.

Este buzón tan particular es uno de los pocos que quedan en la zona Oeste y por eso es muy valorado. Sin embargo, también vecinos denuncian constantemente que esto no es apreciado por todos, ya que en las últimas semanas apareció con grafitis y carteles pegados, hecho que generó el repudio de los responsables de su recuperación.

image.png
Moreno: enojo de vecinos porque ensuciaron buzón histórico de Zona Oeste

Moreno: enojo de vecinos porque ensuciaron buzón histórico de Zona Oeste

El buzón está desde 1910 en Libertador casi esquina Merlo, una zona céntrica de la localidad de zona Oeste, a unas cuadra de la plaza San Martin. Por su valor histórico, el buzón fue restaurado por iniciativa de Victor Hugo Ocampo, un vecino que trabaja en el tren Sarmiento, junto a otras personas de la zona que se preocupan por el patrimonio local. Pero cuentan que, desde entonces, cuesta mucho lograr que lo respeten.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En las redes sociales, los restauradores cuenta que constantemente se deben hacer tareas de mantenimiento porque lo ensucian, le tiran basura y le pegan carteles que no corresponden. Por este motivo, Victor, las pasada navidad decidió vestirse de Papá Noel y pintarlo nuevamente con su característico color rojo.

La recuperación estuvo asesorada por Matías Profeta, coordinador de la ONG "Restaurando buzones", que asiste a quien quiera poner en valor este tipo de instalaciones urbana, con distintas herramientas y métodos que garantizan buenos resultados. "Repudiamos todo acto de vandalización de este patrimonio. Creemos que existen formas de expresarse y podrían hacerlo en otro lugar", expresó el encargado de la ONG.

FUENTE: Clarín