Deportes Moreno | Oeste | Concejo Deliberante

Moreno es el primer municipio del Oeste en prohibir las SAD: "Vienen por los clubes"

La nueva ordenanza impide que cualquier sociedad anónima deportiva presente un equipo dentro de la liga de fútbol local, que posee un total de 62 equipos.

El Concejo Deliberante de Moreno declaró durante la última sesión ordinaria una nueva ordenanza que se alinea con una de las discusiones más polémicas del tiempo reciente a nivel nacional: el de la apertura o no a la llegada de las sociedades anónimas deportivas (SAD) sobre todo al ámbito del fútbol profesional.

Es por eso que los ediles locales decidieron prohibir su participación dentro del Campeonato Municipal "Evita", un torneo que reúne a un total de 62 equipos divididos en tres divisiones (A, B y C) de acuerdo a su nivel y que es conocido por ser el "más grande de la provincia de Buenos Aires".

image.png
Algunos carteles en contra de las SAD en Moreno.

Algunos carteles en contra de las SAD en Moreno.

De esta manera, el municipio morenense se convirtió en el primero de todo el Oeste y el país en general en expresarse sobre el tema, a sabiendas de que la reglamentación fue impulsada por los legisladores Lucas Franco y Gonzalo Galeano y apoyada por todos sus pares oficialistas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Vienen por los clubes y ellos son de los socios. Los que los defienden son los presidentes, mamás, papás, vecinos, jugadores y el barrio. No hay que permitir que se pueda comprar la cultura popular", sentenció al respecto el titular del bloque de Unión por la Patria.

Otra importante ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante

image.png

Cabe recordar que en el mismo recinto se declaró como "patrimonio arquitectónico, histórico y cultural" del Distrito al viejo hospital local, el cual se ubica sobre la Avenida del Libertador al 750, entre las calles Molina Campos y Carlos Pellegrini y al lado del actual Descentralizado Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega”.

Este emblemático complejo edilicio se comenzó a construir en 1909 y fue inaugurado en 1912 gracias a la idea del ingeniero Carlos María Morales y los doctores Julio Méndez y Nicolás Repetto. Tras una serie de reformas ocurridas en la década de 1990, se recuperó su fachada original y hoy en día es todo un emblema para los habitantes de la zona.