El Municipio de Moreno anunció que desde mañana, martes 11 de julio, se va a poder asistir a una muestra inédita de varios trabajos de Florencio Molina Campos, el artista que vivió en el Partido desde 1932 hasta su muerte y que incluso provocó que el mismísimo Walt Disney visite a su esposa con la intención de contratarlo para que ilustre sus dibujos.
Estas obras ya habían sido recuperadas a principios de mayo gracias al esfuerzo mancomunado de varios sectores comunales, provinciales judiciales y culturales y constan de alrededor de 1.000 cuadros y objetos personales originales, que previamente fueron inventariados, catalogados y conservados por un equipo técnico del Instituto Cultural bonaerense.
La muestra de todos ellos, denominada "Pintor de nuestra tierra", se va a poder visitar entre el 11 de julio y el jueves 10 de agosto desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas (de martes a viernes) o los fines de semana de 14 a 19 en el Museo Municipal de Bellas Artes "Manuel Belgrano", situado sobre la calle Doctor Alberto Vera al 249, entre Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle, con entrada libre y gratuita.
A su vez, el Centro Provincial de las Artes "Teatro Argentino" de La Plata (Avenida 51, entre 9 y 10) también recibirá la exposición "Horizontes bonaerenses" el 18/7 a las 18 horas.
Se trata de un hecho histórico sin precedentes que re imagina el porvenir de este fundamental creador, reconocido por todos los moronenses como un artista del pueblo y uno de los pintores más reconocidos y recordados de nuestro país.
Las representaciones más celebradas de Molina Campos son del campo, el humor y la ternura de sus paisanos y chinas, ombúes, caballos, llanos, pulperías, fiestas y canciones, donde se rescatan en su pintura poética que cuenta una visión única del territorio bonaerense y nacional.