Actualidad Moreno | coronavirus | vacunación

Moreno: sin fallecidos por COVID 19 el domingo

En Argentina continúa la tendencia a la baja de los casos tras el pico de la segunda ola y ayer en Moreno no hubo fallecidos por la pandemia.

Argentina lleva 14 semanas a la baja respecto a los casos de coronavirus. Tras el pico de contagios que comenzó a finales de marzo y llegó al máximo en mayo en plena segunda ola, se vivió una desaceleración sostenida de los casos que en las últimas semanas se intensificó. En ese contexto, ayer se dio una buena noticia en Moreno ya que, al igual que el 2 de septiembre, no se reportaron fallecidos por la pandemia.

Según el informe al que tuvo acceso Viví el Oeste, este domingo se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus pero unos 20 vecinos fueron dados de alta. Incluso durante la última semana hubo menos de 10 fallecidos en todo Moreno y el avance de la vacunación fue fundamental para llegar a esta situación. Además durante la jornada se aplicaron más de 3000 dosis de la vacuna (entre ellas 2700 segundas) lo que permitió avanzar con la vacunación en el distrito. Un 56% de los vecinos del distrito se vacunaron con al menos una dosis mientras que un 25% completó el esquema.

image.png
Buenas noticias en Moreno respecto a la disminución de casos de coronavirus

Buenas noticias en Moreno respecto a la disminución de casos de coronavirus

Además la semana pasada, un importante hospital del Municipio, dio a conocer la noticia de que ya no tenía internados graves por coronavirus. "Hoy, después de un año y medio el Hospital de Moreno sin un solo paciente internado con sospecha o con diagnóstico de Covid. La esperanza se hace realidad", afirmó emocionado públicamente la semana pasada.

terramalal

Estas buenas noticias sanitarias se dan en un contexto de importante baja de casos a nivel país así como el avance de la vacunación que permitió que un 35% de la población a nivel nacional, ya haya recibido ambas dosis. Por ese motivo se pasaron de 40 mil casos diarios en el pico de la pandemia a menos de 5 mil en promedio durante toda la última semana.