Ayer domingo 6 de febrero, Viví el Oeste informó que una empresa recuperadora de plásticos se incendió ayer en el partido de Moreno y los bomberos debieron batallar durante varias horas para contener las llamas, aunque afortunadamente no se registraron heridos. El parte oficial de los voluntarios indica que trabajaron 14 dotaciones en un esfuerzo descomunal por apagar las llamas.
Moreno: Feroz incendio en una fábrica de plástico
El fuego comenzó pasadas las 4 de la mañana del sábado en la Ruta 23 a la altura Moreno, en el Parque Industrial Bernabó.
"Pasadas las 04 de la madrugada de este sábado 5 de febrero, fue denunciado en nuestra central de alarmas un incendio de industria. Se trataba de un incendio en una empresa destinada a la recuperación de material plástico. La misma funcionaba dentro del Parque Industrial Bernabo ubicado sobre Ruta 23 y O´brien. El siniestro requirió el trabajo de un total de 14 dotaciones", explicaron los Bomberos Voluntarios.
Y continuaron: "Agradecemos la colaboración de Bros. Vol. De San Miguel, Bros. Vol. De Morón, Bros. Vol. De José C. Paz, Bros. Vol. De Ituzaingó, Personal Policial y Personal de Defensa Civil del Municipio. Pasadas las 12 del mediodía el incendio fue extinguido y todo el personal regreso sano y salvo a sus respectivas dependencias."
Por motivos que faltan establecer, las llamas se iniciaron en la zona de acopio del material plástico que estaba destinado al reciclaje. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de los partidos de Moreno, Ituzaingó, San Miguel, Morón y José C. Paz.
El lugar donde ocurrió son instalaciones industriales, de la fábrica “5comentarios”, empresa recuperadora de plásticos, ubicado sobre Ruta 23 a la altura de la calle O´brien. Las llamas afectaron a tres galpones y a un playón donde se deposita la mercadería.
El oficial de bomberos auxiliar Cristian Falduto, de los Bomberos Voluntarios de Moreno le comentó a Telam que el incendio se desplegó en dos galpones y otro espacio a cielo abierto, y fue combatido por 14 dotaciones con unos 60 bomberos, que no hubo evacuados en la periferia y que sólo se produjeron daños materiales. Los bomberos debieron cortar el suministro de energía eléctrica en las inmediaciones.
”No había nadie en esta planta afortunadamente. En otras sí había personal pero gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas”, aseguró el comandante mayor de Bomberos Ariel Barcala a TN. “Aproximadamente el fuego alcanzó los 200 metros y a extenderse en 4 galpones”, agregó.