Actualidad Moreno | música | Banda

Moreno: festival de música y danza online

El festival Viva Moreno será trasmitido desde el Teatro Leopoldo Marechal el viernes 10 de septiembre desde las 19 horas.

El festival se podrá disfrutar el viernes 10 de septiembre a partir de las 19 horas y será trasmitido para toda la comunidad a través del Facebook de Educación y cultura Moreno.

Viva Moreno es un programa organizado por la Subsecretaria de Cultura que busca que los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de la música y la danza desde los hogares. Esta será la segunda temporada con una banda local, una de Paso del Rey y una compañía de danza.

La primera participación estará a cargo de la agrupación "Luna inti". La banda se formó en Moreno hace 5 años dedicada al rock, pero desde hace 3 años se enfocan completamente en el folklore con un repertorio variado con música de todo el país. En la actualidad está formada por Ale Aranda, en la voz y guitarra, Lucas Contreras como la primer guitarra y Sabrina Díaz como la voz y el bombo.

terramalal

La otra parte del show estará protagonizado por la compañía de danza "Del mismo Campo". Es una compaña integrada por mujeres que se creó en octubre del 2020 con audiciones virtuales en plena pandemia hasta que pudieron comenzar los ensayos en la sala del barrio de Reja Grande.

compañia de danza.png
La compañía de danza

La compañía de danza "Del mismo Campo" es la primera integrada solo por mujeres en todo Moreno.

Su directora general es Geo Zelaya y su objetivo es tener un espacio de formación artística integral y de contención, compañerismo y cooperativismo para la bailarinas que forman parte del proyecto.

Por último, tocará "La banda de Lolita", una agrupación formada hace 10 años en Paso del Rey por un grupo de amigos que querían recordar a la bebé de uno de los integrantes. Lola era el nombre de la hija de uno de los chicos que falleció y en base a ella decidieron juntarse y crear música.

Los músicos llegaron a tocar en el Teatro Astros de la Calle Corrientes pero de todas formas nunca dejaron de llevar su cumbia romántica a varios rincones de la Zona Oeste que los vio nacer.