Actualidad Moreno | Provincia | Municipio

Moreno formará parte del programa de parques ambientales

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández firmó un convenio con la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, para desarrollar políticas ambientales.

En las últimas horas, trascendió que el Municipio de Moreno formará parte del programa de parques ambientales, luego de que la intendenta del distrito, Mariel Fernández firmara un convenio con la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, para articular y desarrollar políticas ambientales, de educación y participación ciudadana.

La acción se realizó "con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del cuidado y concientización del ambiente", expresaron las autoridades municipales del partido. Además, detallaron que el proyecto incluye la implementación del programa Parques Ambientales en la reserva natural de Moreno, "con el que se creará un nuevo espacio de disfrute y aprendizaje sobre el cuidado del ambiente para las y los vecinos morenenses".

Parques ambientales 1.jpeg
Mariel Fernández, intendenta de Moreno junto a la ministra de Ambiente de la Provincia.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno junto a la ministra de Ambiente de la Provincia.

Por otra parte, el convenio también prioriza la implantación de prácticas cotidianas para el cuidado del ambiente, en la creación de hábitos saludables y sustentables, como la separación de origen, el Plan Provincial de Compostaje y las huertas agroecológicas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De la firma, que se llevó a cabo en el Paseo Costero del Dique Ing. Roggero, también estuvieron presentes la secretaria de Salud y Ambiente, Analía Cabaña y los respectivos equipos del Municipio y del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Parques ambientales 2.jpeg

Áreas protegidas en Moreno

En mayo de este año, la localidad inauguró el Paseo Costero con vista al Lago San Francisco en el marco de la propuesta de "Turismo de Cercanía" ofrecida por el Municipio.

En ese contexto, la Intendenta Mariel Fernández junto a la administradora del IMDEL, Daiana Anadon; el Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, Nahuel Segovia y el Coordinador General de Turismo, Jonatan Peralta, presentaron el proyecto de ordenanza de creación del Distrito Especial Roggero, un plan estratégico de turismo sostenible, inclusivo y accesible en la zona del área natural protegida Dique Ingeniero Roggero.

image.png
Paseo Costero con vista al Lago San Francisco.

Paseo Costero con vista al Lago San Francisco.

Asimismo, el Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), informó que se instalaron nuevos puestos de informes y seguridad en el Área Natural Protegida. Para brindar información y concientizar a quienes ingresan al Área Natural Protegida Dique Ing. Roggero sobre las particularidades de la misma, así como para brindar seguridad a los y las visitantes.

La ciudad también cuenta con la Reserva Natural Los Robles una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas y diversas actividades.