Cultura Moreno | teatro | cine

Moreno: Habrá teatro y cine gratis en el Día de la Mujer

El Municipio de Moreno informó todas las actividades gratuitas que realizarán por el Día de la Mujer.

En el marco del Día de la Mujer la propuesta Género y Diversidad es Cultura "Nosotras Movemos Cultura", este viernes 10 de marzo, el Municipio de Moreno llevará a cabo algunas actividades culturales, con entrada libre y gratuita.

Por un lado, se realizará la presentación de "Relato de una mujer", escrita y dirigida por Luciana Giordano. La obra interpretada por Moro Anghileri, Malena Figó, Laura Grandinetti, y Mora Recalde, habla sobre la violencia de género y los posibles caminos para desarmar ese círculo de dolor. La misma tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, en el Espacio Cultural Casa de Jesús Trujui, ubicado en Pirovano 1245 (Moreno).

Asimismo, informaron que al finalizar la función se llevará adelante una charla debate sobre la temática de la obra. En la cual se abordará la violencia de género a cargo de Juliana Novello, Directora del Área de Géneros y Diversidades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y Natalia Drago, Directora de Planificación y Evaluación Institucional Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

FV JULIO EPU
image.png

Cultura en escena busca conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales.

Por otro lado, se proyectará la película nominada a los premios Oscar 2023 como "Mejor Película Extranjera": Argentina, 1985. La función será a las 19.30 horas, en la plaza San Martín, situada entre las calles de Bartolomé Mitre y Libertador (Moreno).

image.png

El film está basado en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, en su batalla de David vs. Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes.

El elenco está conformado por Ricardo Darín como Julio Strassera, Peter Lanzani como Luis Morena Ocampo, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Paula Ransenberg, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, entre otros.