El director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Emmanuel Álvarez, celebró hoy en redes sociales que el nosocomio "no tiene pacientes internados con Coronavirus" y la publicación se viralizó rápidamente.
Moreno: Hospital celebra que no hay internados por Covid
El director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno celebró que la institución no tiene al día de la fecha internaciones de pacientes con Covid.
"Hoy, después de un año y medio el Hospital de Moreno sin un solo paciente internado con sospecha o con diagnóstico de Covid. La esperanza se hace realidad", afirmó emocionado públicamente.
En tanto, añadió que esta situación se de "gracias al trabajo sin descanso en la atención y en la vacunación masiva del equipo de salud y del trabajo y decisión del Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaria de Salud de Moreno".
El médico generalista destacó la ausencia de personas con Covid-19 "después de las dos olas de coronavirus" y dijo que se pudo "sortear la situación" gracias a "la campaña de vacunación, al cuidado de la gente y al equipo de salud que aguantó".
En tanto, ya en diálogo con la agencia Télam, sostuvo que "después de un año y siete meses, no tenemos ningún paciente internado con Covid o con sospecha de que tuviera (la enfermedad) en el hospital de Moreno, una noticia que se compartió rápidamente y se viralizó entre el personal de salud con mucha alegría”.
En referencia al incesante trabajo del personal sanitario durante la pandemia, Álvarez remacó: “no tuvimos compañeros fallecidos a causa de Covid, pero sí que fallecieron en el transcurso de la pandemia. No fueron víctimas del virus pero seguramente del esfuerzo, exceso de trabajo y estrés que vivimos durante ese tiempo”. En esta línea, resaltó la importancia del reconocimiento de los enfermeros en toda la Argentina.
En el posteo que se volvió viral en las últimas horas, el director del Hospital sumó al texto un cuadro informativo acerca del estado de ocupación de camas del Hospital con fecha de 1 de septiembre.
Allí, se especifica que el total de camas es de 251, mientras que hay ocupadas 176, dejando libres 75 instalaciones. En lo que respecta a la permanencia de pacientes en el establecimiento médico por la pandemia, en la imagen se detalla que no hay ocupación de camas por Covid: ni casos positivos ni sospechas de contagio.